domingo, 1 de mayo de 2011

¿Que es el futbol americano?



 


La mayoría de los deportes extremos (el futbol americano no es la excepcion) que existen tienen por lo general tienen dos reglas basicas tener un balon o pelota y una portería o line goal donde ejecutar con la pelota la anotación y por consiguiente el punto para el equipo, y estos deportes han comenzado desde ya hace mas de 2000 años, el futbol americano nació a partir de dos de estos deportes uno es el fútbol inglés y el otro claro esta es el rugby.

El fútbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental .
La historia del futbol americano comienza con hombre llamado Walter Camp.
Este fue unas de las primeras personas que tuvo la idea de mezclar el futbol que se jugaba en las universidades de los Estados Unidos en los años 1869 y la base de Futlbol Americano como es el rugby.

Uniendo estos dos deportes y modificando sus las reglas de ambos juegos es que se llega al comiezo de lo todos conocemos como el Futbol Americano.El nacimiento de de este deporte fue por el año 1876 en Springfield, Massachusetts y fue de Camp quien escribio las reglas y con el el comienzo mas formal del Futbol Americano.
En el 1888 se introduce una de las reglas mas importantes y que difiere del rugby, la cual es tomar al jugador por la cintura para taclearlo lo cual hizó el Fútbol Americano mucho más violento.
Por esta regla y por el juego en si se estuvo a punto de prohibirse por el año 1906 ya que en el transcurso de la temporada anterior se habían producido unas 20 muertes y 160 heridos de gravedad.

Para el año 1922 los partidos que se realizaban en las universidades congregaban a más de 30.000 aficionados, mientras que los partidos profesionales reunian a unos 5.000, de hecho hoy en dia algunas universidades como Notre Dame o Nebraska arrastran más seguidores que algunos equipos de la NFL .
Luego de 125 años de historia del futbol americano en este deporte,las tácticas y esquemas han evolucionado hasta hacerse tan complejas que de ahi que no sea una exageración compararlo con el ajedrez.

Arbitraje del Futbol americanoen la NFL

 La dificultad del arbitraje del futbol americano en la NFLse muestra tambien en las penalizaciones o faltas, ya que hay más de 100 infracciones tipificadas en el reglamento.
Claro esta no voy a enumerarlos todos, vamos a ver solo las faltas más frecuentes.
En la NFL las penalizaciones del futbol americano son bastante duras ya que hay nada más y nada menos que 7 arbitros intentan controlar todas las acciones que realizan los jugadores.Estan penalizaciones que ven los arbitros pueden llegar desde suspenciones de unas pocas fechas hasta la remoción total de las canchas que es pena maxima donde el jugador ya no puede ingresaar a un cancha ni a ver un partido se lo expulsa del todo.Si bien estos casos son aislados se a dado en alguna oprtunidad.


El balon del futbol americano


En los comienzos de este deporte el balon del futbol americano no era tan distinto ya que se jugaba con el de el futbol ingles el que todos conocemos, para luego sustituirce por el de rugby.
Luego y con el paso del tiempo el balón fue cambiandoce y adaptandose a los cambios del reglamento, haciendose más pequeño y puntiagudo para facilitar la manejabilidad,el agarre y su aerodinamica ya que alcanza velocidades realmente increibles.





Cancha de futbol americano

La cancha de futbol americano o el campo de juego es de forma rectangular,y tiene unas medidas de unos 91'5 metros por unos 49 metros de ancho.



Mi video